T

15 de Septiembre

Silka nueva Tipo de atipo

Hola a Tod@s, ya sabréis que  atipo® es mi estudio de tipografía favorito, si queréis saber más de ellos pulsar aquí.

​

Hoy os presento su nueva creación : Silka

Su antepasado más directo es la Futura, sin embargo durante su gestación ha sido heredando rasgos de parientes lejanos como la Helvetica o DIN; incluso de Geomanist o Archia. El resultado es una fuente sin serifa que aporta un nuevo rostro a las fuentes geométricas con un aspecto más contemporáneo y amable..

​

Su estructura homogénea, tanto en mayúsculas como en minúsculas, un contraste mínimo de trazos y unas aperturas cerradas le confieren un aspecto reconocible y cercano en el que todo parece lo mismo pero donde sin embargo nada es igual. A los ocho pesos principales, desde su versión thin hasta la black, les acompañan sus correspondientes itálicas, que heredan remates caligráficos que «las llena de personalidad y elegancia, aportando un toque complementario a toda la familia y proporcionando una versatilidad adicional», explican desde atipo.

​

Su aspecto limpio y claro permite la legibilidad en cualquier tamaño. Funcionando en diferentes situaciones: textos, logotipos, creación de marca, editorial, señalización, impresión y diseño web.

Fuente: gráfica.info

ATIPO WEB
<
>

By Jota Torcida

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.