T

10 Febrero

Tendencias Logo 2018

​

“La primera impresión es la que cuenta”.

​

Y no solo cuando conocemos a alguien. También la primera vez que entramos en contacto con una marca debe haber algo que las haga memorables. ¿Y qué es ese pequeño algo que debe tener tu marca para ser recordada? Nada más y nada menos que el logo.

​

¿Cuáles son las características que hacen un buen Logo?

​

Simple: Menos es más. Los grandes logos presentan elementos únicos sin demasiada parafernalia.

Versátil: Debe verse bien desde todos los ángulo y en cualquier plataforma o dispositivo.

Apropiado: La fuente, los colores y el diseño de tu logo deber ser una fiel representación de tu marca y sus valores.

Único: Tu logo debe ser diferente, especial y destacarse de los de la competencia.

​

(Si quieres ver los ejemplos en fotos pulsa aquí)

​

01. Tipografía creativa

Muchos de los mejores logos de la historia están creados puramente a base de texto. Pero, ¿por qué son tan efectivos? Son simples, directos y llevan el nombre de la marca. Pero no confundas simple con aburrido. 2018 es el año de la tipografía creativa e imaginativa. Y la irregularidad es la clave para lograr esta tendencia.

Algunas de las tipografías que más se verán son:

Tipografía dividida: sin perder la legibilidad, estas fuentes exploran las “divisiones” o saltos entre letras. Resultando en diseños únicos con miles de variaciones para explorar.

Tipografía caótica: las letras se organizan en una formación no lineal creando un efecto de caos organizado. ¡El producto final es impactante y atrevido! Perfecto para una marca casual y divertida.

Efecto escrito a mano: los logotipos dibujados a mano ofrecen sensación de autenticidad. Puedes aprovechar este efecto para ofrecer una verdadera representación de la personalidad de su marca.

​

02. Colores brillantes

Teniendo en cuenta que la mayoría del contenido que consumimos se muestra en una pantalla, tenemos la oportunidad perfecta para utilizar y mostrar el color en la mejor calidad. Dicho esto, las variaciones de color para el diseño del logo son literalmente infinitas. Aprovecha esta locura usando una paleta vibrante que de seguro atraerá a la multitud. Deja volar tu creatividad pero recuerda que los colores elegidos deben estar alineados con tu marca.

**¡OJO! Ten en cuenta que si quieres imprimir tu logotipo, los colores pueden verse diferentes en la impresión.

​

03. Formas geométricas

Esta tendencia no sorprende a nadie pues llegó con fuerza en el 2017 y todo indica que se mantendrá este año. La simplicidad de las líneas y las formas geométricas permite un sin fin de creaciones. Y lo mejor de todo es que si se diseñan bien y se sabe combinarlas y sobreponerlas, se puede crear una marca visual limpia, elegante y realmente representativa de tu marca.

​

04. Logos optimizados para las redes sociales

Como emprendedor, sabes de lo importante que es tener una fuerte  presencia en las redes sociales y mantener una identidad visual consistente en todas las plataformas – lo que nos lleva al siguiente punto. Aunque no es una tendencia propiamente dicha, optimizar el logo de tu marca para los diferentes perfiles en las redes sociales es esencial. Dado que la mayoría de las plataformas definen un espacio cuadrado para esta preciada joya, prepara también  una versión del logo en ese formato.

Esta versión puede ser una variación del logo original, o bien puedes realizar una única versión adaptable a todos tus materiales de marketing y branding.

​

05. Sutil animación

Nadie puede negar que 2017 fue el año del vídeo. La  tendencia tuvo tanta fuerza que incluso los diseñadores de logotipos la acogieron en su seno. Es por ello que vimos un florecimiento de “logos en movimiento” creados a partir de GIF animados. Aunque sutiles, estos atractivos movimientos darán un soplo de vida a tu logo. La mejor parte:  prácticamente cualquier logo ya existente puede reinventarse con un toque de magia – y por magia queremos decir animación.

​

06. Pinceladas digitales

¿Recuerdas cuando pintabas acuarelas con tus dedos en la escuela? Bien, esta tendencia te devolverá a esos felices días de infancia. Este estilo se encuentra a medio camino entre un logotipo dibujado a mano y una creación digital. Su atractivo se basa en la ilusión de la textura de un pincel, además de la combinación de colores fuertes y vivos.

​

07. Letras apiladas

Que tu logo sea solo textual no significa que deba ser aburrido. Agregale un toque de picardía jugando con el espaciado entre letras. Esta tendencia consiste en colocar las letras, estratégicamente, arriba, abajo y una al lado de la otra para crear un diseño único. El formato condensado es ideal para empresas que tienen nombres más largos. Cuando las letras están apiladas, la fuente se convierte esencialmente en el logotipo completo. ¡Y voilá! ¡Tienes logotipo atractivo y original que dejará la mejor primera impresión!

Sutil animación.

Tipografía Creativa.

Letras apiladas.

Colores brillantes.

Pinceladas digitales.

Formas geométricas.

BACK

By Jota Torcida